Falta un punto para llegar a acuerdo entre Eduardo Vargas y U de Chile

Eduardo Vargas regresó a Chile con la expectativa de concretar su vuelta a Universidad de Chile, pero el principal obstáculo para cerrar el acuerdo es el tema salarial, con el jugador pidiendo ganar cerca de 40 millones de pesos mensuales, similar a lo que percibe Charles Aránguiz.
¿Habrá acuerdo entre Eduardo Vargas y U de Chile?
El delantero llegó al país después de rescindir anticipadamente su contrato con Nacional de Uruguay, donde percibía alrededor de 75 millones de pesos mensuales. Aunque evitó hablar públicamente del tema, asegurando que “vengo de vacaciones”, en el Centro Deportivo Azul esperan conversaciones definitivas esta semana.
Actualmente, el sueldo más alto en la U corresponde a Leandro Fernández con 43 millones mensuales, seguido por Charles Aránguiz con 40 millones. La cifra que manejaba Vargas en Nacional resulta inalcanzable para el presupuesto azul, por lo que desde Azul Azul esperan que el jugador haga un “gesto” para rebajar sus pretensiones salariales.
Sueldo parecido al que tenía en Brasil
Según Radio Cooperativa, aunque Vargas conoce el interés del club y entiende la situación económica actual, “tiene ganas de venir, pero tampoco quiere resignar tanto el sueldo que tenía en Brasil o Uruguay”. Su petición es simple: quiere ganar un sueldo similar al de Charles Aránguiz, quien retornó hace un año en condiciones parecidas.
Las negociaciones están programadas para los próximos días, donde se espera una respuesta definitiva. El factor tiempo también es crucial, ya que los hinchas sueñan con verlo en el Superclásico del segundo semestre. La teleserie continúa, con el sueldo como la principal barrera para concretar el esperado regreso del “Turboman” a la U.
