Nuevo refuerzo queda impactado por la hinchada de Universidad de Chile
El volante uruguayo Sebastián Rodríguez vivió una experiencia inolvidable en su debut con Universidad de Chile, pese a la derrota 1-0 ante Cobresal en Ñuñoa. Aunque el resultado no fue el esperado y el equipo dirigido por Gustavo Álvarez desperdició un penal en los descuentos que pudo haber igualado el marcador, el charrúa de 32 años se mostró fascinado por lo que experimentó con la hinchada azul.
Impactado por la hinchada
Rodríguez, quien jugó 45 minutos en su estreno, confesó que quedó impactado por la masiva presencia de seguidores universitarios. “Estoy muy contento por haber entrado a la cancha con esta camiseta. Conocer al club desde adentro y ver lo que es la hinchada, que es lo que uno imaginaba y lo comprobé”, expresó el mediocampista proveniente de Montevideo City Torque.
El uruguayo reveló que había recibido advertencias previas sobre la pasión de los hinchas azules, pero la realidad superó sus expectativas. “Tuve comentarios a favor, que me dijeron: ‘Seba, cuando vayas vas a ver, quédate tranquilo’. A veces, estando desde afuera, no dimensionamos lo grande que es Universidad de Chile y lo que mueve”, explicó.
La experiencia fue tan impactante que Rodríguez destacó especialmente las condiciones del encuentro: un partido entre semana, en horario laboral y un día lunes, circunstancias que normalmente reducen la asistencia. “Tenías razón, para ser un primer partido, un lunes, entre semana y en horario de trabajo, el estadio estaba repleto. Y sobre todo el apoyo que se sintió”, comentó al recordar las palabras de un compañero que le había adelantado lo que viviría.
Esta primera experiencia marca el inicio de la aventura de Rodríguez en el fútbol chileno, donde ya demostró quedar completamente enamorado del ambiente universitario.