Noticias

Sorpresa en la formación de la U ante Calera

Gustavo Álvarez sorprendió con una formación inédita para el crucial duelo de Universidad de Chile ante Unión La Calera, tras las múltiples bajas que afectaron al plantel azul. El técnico argentino se vio obligado a echar mano de la creatividad para enfrentar este partido vital en la lucha por el liderazgo de la Liga de Primera.

Las bajas que obligaron el cambio

El principal dolor de cabeza para Álvarez fue la lesión de Charles Aránguiz, quien sufrió molestias físicas en el último entrenamiento previo al encuentro. El Príncipe se sumó así a las ausencias de Marcelo Díaz, quién está suspendido, y Lucas di Yorio, que está lesionado, privando al técnico de tres piezas fundamentales en su esquema habitual.

Sorpresa en la formación de la U

Ante este panorama, Álvarez decidió modificar completamente su esquema táctico, pasando del clásico 4-3-3 a un innovador 1-3-4-3. Las principales novedades fueron la inclusión de Ignacio Tapia en la zaga central y el cambio de posición de Lucas Assadi, quien actuó como puntero izquierdo en lugar de su habitual rol de volante creativo.

Según informó Emisora Bullanguera, la formación azul fue: Gabriel Castellón; Matías Zaldivia, Franco Calderón, Ignacio Tapia; Fabián Hormazábal, Israel Poblete, Javier Altamirano, Matías Sepúlveda; Maximiliano Guerrero, Rodrigo Contreras y Lucas Assadi.

Este duelo representaba una oportunidad única para la U de quedar como único perseguidor de Coquimbo Unido, tras la inesperada derrota de Audax Italiano ante el colista Deportes Iquique. El partido se jugó el lunes 28 de julio a las 18:00 horas en el estadio Nicolás Chahuán, en una cancha de césped artificial que siempre presenta desafíos adicionales para los visitantes.

sorpresa en la formacion de la u

Denise Vera

Periodista y Romántica Viajera.

Related Articles

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button