Noticias

Sobre la llegada de Salomoni y el hermetismo de la U por Eduardo Vargas

El técnico de la Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, confirmó oficialmente la incorporación del lateral izquierdo Felipe Salomoni como primer refuerzo del segundo semestre, destacando que se trata de un jugador que la secretaría técnica venía siguiendo hace tiempo.

Así habló sobre la llegada de Salomoni

“Nosotros tenemos diseñado un modelo de juego donde hay 11 funciones que los jugadores necesitan determinadas características ofensiva y defensiva para poder cumplir esa función”, explicó Álvarez sobre el proceso de selección de refuerzos. El entrenador reveló que buscan un perfil específico para el lateral izquierdo, con características similares a las de Matías Sepúlveda.

“Mi intención es que los laterales al ser agente cada vez más ofensivo terminarían siendo extremo”, señaló el DT, confirmando una tendencia táctica que ya se había manifestado la temporada anterior con Sepúlveda y Guerrero.

Respecto a Eduardo Vargas…

Respecto a Eduardo Vargas, cuyo nombre ha resonado como posible refuerzo, Álvarez mantuvo la cautela: “El nombre de Eduardo Vargas me provoca el mismo respeto que cuando se me nombró a Marcelo Díaz y a Charle Aránguiz”. Sin embargo, evitó profundizar en detalles sobre posibles incorporaciones.

El estratega confirmó que la U tiene tres cupos disponibles, habiendo ocupado uno con Salomoni, y que cuentan con un presupuesto determinado para las contrataciones. “Prefiero no hablar de nombres propios tampoco de puesto. Hay un equipo que tiene que jugar mañana”, declaró, evitando generar expectativas o entorpecer negociaciones.

También confirmó la salida de Fabricio Formiliano, agradeciendo al defensor uruguayo por su profesionalismo, pero explicando que buscaban “un cambio de características” y ocupar el cupo de extranjero en otro puesto. La planificación azul continúa apuntando a fortalecer posiciones específicas según el modelo de juego implementado.

llegada de salomoni

Denise Vera

Periodista y Romántica Viajera.

Related Articles

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button