Noticias

DT enfrenta crisis de bajas con jugadores que estaban marginados

Universidad de Chile enfrenta una crisis de lesiones que obliga a Gustavo Álvarez a recurrir a jugadores previamente marginados del plantel para el duelo contra Deportes Iquique este sábado en el Estadio Nacional.

Crisis de bajas en la U

El técnico argentino debe lidiar con múltiples ausencias confirmadas: Franco Calderón y Fabián Hormazábal lesionados, más las dudas de Nicolás Fernández, Charles Aránguiz y Leandro Fernández por problemas físicos. A esto se suma la suspensión de Maximiliano Guerrero, totalizando seis piezas clave fuera de consideración.

Ante esta situación crítica, Álvarez se ve obligado a convocar al uruguayo Gonzalo Montes, exjugador de Huachipato que había sido “cortado” por rendimiento y ni siquiera figuraba en el banco de suplentes en los últimos tres partidos contra O’Higgins, Curicó Unido y Coquimbo Unido. El volante incluso podría abandonar el club el próximo semestre.

Formación proyectada

Según reportes, la alineación azul incluiría a Gabriel Castellón en el arco; Israel Poblete, Fabricio Formiliano y Matías Zaldivia en defensa; Matías Sepúlveda, Marcelo Díaz, Flavio Moya y José Castro en mediocampo; Javier Altamirano y Lucas Assadi como extremos; y Rodrigo Contreras en delantera.

El encuentro se disputará este sábado 21 de junio a las 15:00 horas por la fecha 15 de Liga de Primera, donde Universidad de Chile recibirá al colista Deportes Iquique en el Estadio Nacional. La citación oficial se conocerá tras el entrenamiento del viernes en La Cisterna.

Esta convocatoria de emergencia refleja la compleja situación que atraviesa el Romántico Viajero, donde las lesiones han obligado al DT a replantear completamente su estrategia y recurrir a jugadores que parecían fuera de sus planes.

Denise Vera

Periodista y Romántica Viajera.

Related Articles

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button