Universidad de Chile confirma partido ante Everton tras los incidentes en Argentina

Universidad de Chile tomó la decisión de mantener su encuentro programado contra Everton de Viña del Mar este domingo 24 de agosto, pese a los traumáticos eventos vividos en Argentina durante el partido ante Independiente por Copa Sudamericana.
Incertidumbre inicial por partido ante Everton
Tras no entrenar el jueves después del regreso de Argentina, surgieron especulaciones sobre una posible suspensión del encuentro. Radio Agricultura había informado que “es muy probable que el partido sea suspendido”, generando dudas sobre la realización del duelo.
Según Cooperativa Deportes, desde el Centro Deportivo Azul confirmaron que “disputarán, de todas formas, el partido pactado” para este fin de semana en el Estadio Nacional. El club “optó por no cancelar el partido”, siendo una razón importante “la falta de recinto para este duelo”.
Factor Mundial Sub-20
La decisión se ve influenciada por el próximo Mundial Sub-20 que se realizará en Chile, ya que “en las próximas semanas el reducto de Ñuñoa pasará a manos de la FIFA”, lo que complicaría la reprogramación del encuentro.
Para confirmar la realización del partido, se programó una reunión entre el club, la ANFP y la Delegación Presidencial en el Parque Estadio Nacional para coordinar todos los aspectos del encuentro.
Michael Clark, presidente de Azul Azul, expresó su deseo de que el partido se dispute: “La idea siempre es jugar. Son situaciones especiales, pero creo que al club le haría bien jugar para dejar esto atrás y no seguir con esto”.
El partido se disputará este domingo 24 de agosto a las 15:00 horas en el Estadio Nacional, correspondiente a la fecha 21 de la Liga de Primera 2025.
