
Universidad de Chile sigue trabajando en el mercado de pases, buscando su segundo refuerzo tras la llegada de Felipe Salomoni. El mediocampista de Everton, Álvaro Madrid, es el jugador que más interés ha despertado en el cuadro azul, pero la situación se mantiene estancada.
Situación contractual compleja
Madrid termina su vínculo con Everton a fines de temporada y ya puede negociar como jugador libre. Sin embargo, desde Viña del Mar aseguran que el técnico Mauricio Larriera tiene plena confianza en mantener al capitán, y hasta el momento no han recibido ofertas formales por el jugador.
Según el periodista Diego Peralta, “Álvaro Madrid seguiría en Everton hasta diciembre del 25. Pese al ofrecimiento de Mundo Futuro, la situación no ha avanzado, no hay contactos formales por el capitán de Everton. Mauricio Larriera cuenta con él para el segundo semestre”.
Desde Viña del Mar confirman que el jugador tiene una cláusula de salida de 800 mil dólares, pero reconocen que, al tener solo seis meses de vigencia contractual, es difícil que un club negocie por esos montos.
Estrategia de la U a la espera de Álvaro Madrid
Los azules han adoptado una posición paciente, sin hacer grandes esfuerzos por acelerar la situación. Entienden que, si deciden sumarlo al cuadro de Gustavo Álvarez, esperarán a que las condiciones sean más favorables.
La dirigencia azul no se desespera por sumar un nuevo nombre en su plantel, conscientes de que el jugador tiene contrato hasta final de temporada con Everton. Mientras tanto, aguardan pacientemente alguna resolución que permita concretar este posible segundo refuerzo en el mercado invernal.
