Noticias

Guarello está muy sorprendido con la transformación de Lucas Assadi en la U

Juan Cristóbal Guarello expresó su sorpresa y admiración por el notable crecimiento de Lucas Assadi en Universidad de Chile, destacando la radical transformación del mediocampista en los últimos meses. Tras la victoria 4-1 sobre Unión Española, donde Assadi brilló con un gol y dos asistencias, el periodista reconoció el salto de calidad del jugador.

Tremenda transformación de Lucas Assadi

“Assadi en tres meses pasó a ser otro jugador”, declaró Guarello en La Hora de King Kong, enfatizando que el canterano azul no solo mejoró su rendimiento, sino que se convirtió en una figura completamente diferente. El comunicador destacó que ahora es “gravitante, desequilibrante, con gol”.

La transformación resulta más impactante considerando la trayectoria previa del jugador. Guarello recordó que “iba a ser el eterno casi-casi” y que “en la U lo estuvieron esperando tres años”. El periodista detalló cómo Assadi asomó en 2022 como gran promesa, se esperaba que fuera estrella en el Mundial Sub-20 de 2023, pero “no pasó nada” en 2023 y 2024, mostrando apenas “cositas” en el primer semestre de 2025.

Es la figura de Universidad de Chile

“Ahora en tres meses se ha convertido en una de las figuras del campeonato”, destacó King Kong, quien admitió estar “sorprendido muchísimo” por esta evolución. Sin embargo, mantuvo cautela sobre el futuro: “una cosa es ser desequilibrante en el fútbol chileno y otra es dar el salto de calidad a otras ligas más exigentes”.

Guarello concluyó que “Assadi está jugando muy bien, es la figura de Universidad de Chile”, incluso en los momentos más complicados del partido ante Unión Española. Esta transformación llega en el momento perfecto para la U, que mantiene vivas sus opciones de alcanzar a Coquimbo Unido en la punta del campeonato.

Denise Vera

Periodista y Romántica Viajera.

Related Articles

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button