Para la U no fue sorpresa el planteamiento de la UC

Universidad de Chile consiguió una importante victoria por 1-0 sobre Universidad Católica en el Clásico Universitario, gracias a un gol agónico de Rodrigo Contreras en los últimos segundos del encuentro disputado en el Estadio Nacional. Tras el triunfo, algunos jugadores azules no dudaron en enviar mensajes directos hacia sus rivales, señalando que la UC se había conformado con el empate.
Planteamiento de la UC no fue novedoso
Las declaraciones post partido de los futbolistas de la U dejaron en evidencia que el planteamiento de los cruzados no los tomó por sorpresa, sino que incluso ya lo habían anticipado en su preparación para el clásico. Franco Calderón, defensor del conjunto azul, fue uno de los más directos al afirmar: “Creo que con el empate estaban conformes, nosotros lo queríamos ganar desde un principio. No nos sorprendió porque sabíamos que iban a jugar así, primero intentaron salir ir bien arriba, pero después bajaron con el pasar del tiempo”.
Las palabras de Calderón reflejan la sensación que quedó en el equipo dirigido por Gustavo Álvarez, quien según los jugadores, ya les había adelantado el escenario que enfrentarían durante el partido. La percepción general del plantel azul fue que Universidad Católica bajó el ritmo considerablemente en el segundo tiempo, aparentemente conformándose con la igualdad.
Se sumó a las declaraciones
Por su parte, Nicolás Ramírez también se sumó a estas declaraciones, enfatizando: “Era el partido que esperábamos, sentimos que al rival le servía el empate, pero para nosotros era importante sumar de tres”. Esta afirmación refuerza la idea de que la U tenía como único objetivo la victoria, mientras que percibieron que sus rivales se habrían conformado con dividir puntos.
El desenlace del encuentro, con el gol de Rodrigo Contreras cuando el partido agonizaba, terminó premiando al equipo que, según los propios protagonistas azules, fue el único que salió a buscar los tres puntos hasta el último segundo, encendiendo así una nueva polémica en la histórica rivalidad entre ambas instituciones universitarias del fútbol chileno.