Los 5 goles de la U contra Huachipato

Universidad de Chile mostró una potencia ofensiva arrolladora en su enfrentamiento contra Huachipato por la fecha 11 de la Liga de Primera, anotando cinco goles en apenas 45 minutos del partido disputado en el Estadio Nacional bajo la lluvia.
Estos fueron los 5 goles de la U
El festival de anotaciones comenzó a los 12 minutos con una brillante jugada colectiva. Leandro Fernández habilitó a Javier Altamirano, quien filtró un pase hacia Rodrigo Contreras. El delantero, tras ganar la posición con el cuerpo y ejecutar un efectivo amague para deshacerse de su marcador, definió con un remate cruzado al palo izquierdo del arco de Huachipato para abrir el marcador.
Solo siete minutos después, a los 19′, llegó el segundo tanto azul. Tras un córner corto desde el sector derecho, el remate desde el vértice del área fue despejado a medias por la defensa acerera. El balón quedó servido para Javier Altamirano quien, sin pensarlo dos veces, conectó un potente zurdazo de primera desde la frontal del área que se clavó en el fondo de la red.
El tercer gol apareció a los 22 minutos, nuevamente con Rodrigo Contreras como protagonista. La jugada se gestó con un pase de Charles Aránguiz a Altamirano, quien abrió hacia la derecha para Maximiliano Guerrera. El centro del lateral encontró a Contreras en el segundo palo, quien había acompañado inteligentemente la jugada para empujar el balón al fondo.
A los 36 minutos, Fabián Hormazábal amplió la ventaja con una definición exquisita. Tras recibir un pase filtrado de Leandro Fernández, el jugador azul ejecutó un vistoso amague frente al arquero Rodrigo Odriozola para luego definir entre las piernas del guardameta, estableciendo el 4-0 parcial.
El festival goleador se completó en tiempo añadido del primer tiempo, cuando Leandro Fernández convirtió un penal a los 45’+8 tras una falta señalada gracias a una asistencia de Charles Aránguiz. Con este tanto, el marcador quedó 5-0 a favor de Universidad de Chile al cierre de la primera mitad.
Este rendimiento destacado evidenció el buen momento ofensivo del equipo dirigido por Gustavo Álvarez, con jugadores como Contreras demostrando su capacidad goleadora y Fernández respondiendo con un alto nivel tras haber sido relegado anteriormente en favor de Nicolás Guerra y Lucas Di Yorio. El técnico azul puede sonreír ante la competencia interna por los puestos y el potencial destructivo de su equipo, que sigue en modo goleada y manteniendo vivas sus aspiraciones en todos los frentes competitivos.