Noticias

Capitán de la U insiste en que merecen la clasificación a la Sudamericana

El capitán de Universidad de Chile, Marcelo Díaz, se refirió a la compleja situación que vive el club tras los graves incidentes ocurridos el miércoles 20 de agosto durante el partido de vuelta de octavos de final de Copa Sudamericana contra Independiente de Argentina.

Cautela sobre el veredicto

Los hinchas azules sufrieron agresiones tanto de seguidores argentinos como de la policía federal, lo que obligó a suspender el encuentro cuando la U ganaba 2-1 en la serie. Ahora Conmebol debe decidir el futuro de la eliminatoria y si los chilenos clasificarán a cuartos de final para enfrentar a Alianza Lima.

Carepato Díaz mantiene cautela sobre el veredicto del organismo sudamericano: “No nos sentimos clasificados. Por ningún motivo. Solo prefiero pensar que se va a decidir en la Conmebol y lo que sea va a estar bien, por eso tenemos a nuestra gente que está peleando, pero no quiero hacerme ilusiones al respecto”.

Sin embargo, el mediocampista expresó confianza en el rendimiento deportivo del equipo: “Seguramente lo hubiéramos ganado”, refiriéndose al partido suspendido. El capitán azul enfatizó que deportivamente estaban mejor posicionados al momento de la suspensión.

Corresponde la clasificación a la Sudamericana

Díaz reconoce la dificultad de anticipar la decisión de Conmebol: “Me resulta muy complicado hacer un análisis de lo que decida Conmebol, porque no sé lo que piensan ni lo que decidan”. No obstante, insiste en que deportivamente la clasificación les correspondía según el marcador.

Mientras esperan la resolución del organismo continental, Universidad de Chile se prepara para el Superclásico contra Colo Colo, programado para el domingo 31 de agosto a las 15:00 horas en el estadio Monumental, encuentro que será crucial para ambos equipos en la Liga de Primera División.

Denise Vera

Periodista y Romántica Viajera.

Related Articles

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button