Noticias

La mentalidad ganadora de Gustavo Álvarez: “Para nosotros son finales”

A pocas horas del histórico clásico universitario número 200 entre Universidad de Chile y Universidad Católica, el técnico azul Gustavo Álvarez mostró la mentalidad que ha llevado a su equipo a mantenerse en la pelea por el liderato del campeonato nacional.

Así demostró la mentalidad ganadora de Gustavo Álvarez

En la conferencia de prensa previa al partido, Álvarez fue tajante al referirse a la importancia de este encuentro: “Para nosotros son finales. Lo dije hace un mes cuando se suspendió el último clásico, para nosotros son finales.” Esta declaración refleja la seriedad con la que el estratega argentino afronta cada compromiso, especialmente cuando se trata del “clásico rival” y actual puntero del campeonato.

Álvarez destacó la madurez de su plantel, señalando que no necesita motivación extra para entender la importancia del partido: “Este grupo es tan maduro y es tan profesional que sabiendo muy bien la institución que representa, siempre el próximo objetivo es ganar. Y ese nivel de madurez hace que en mi caso no tenga que resaltar demasiado la importancia que lleva este partido”.

Respecto al rival, el técnico analizó a Universidad Católica como un equipo que “fue transitando el campeonato en búsqueda de un equilibrio de rendimiento, de funcionamiento individual y colectivo, y que en los últimos dos partidos encontró bastante de eso”. Sin embargo, también reconoció el factor especial que representa cada clásico, afirmando que “es importante cómo llegan los equipos, pero no totalmente determinante”.

Cuando se le consultó sobre el historial positivo reciente de la U frente a Católica (cuatro victorias y solo una derrota en los últimos cinco clásicos), Álvarez dejó en claro su filosofía: “Lo planteamos con un análisis 100% en el presente. La historia, la verdad, en fútbol no cuenta mucho, y en los clásicos menos. Enfocarse en el pasado puede tender a generar relajación, así que para mí no cuenta ni el pasado ni el futuro, es todo presente”.

Esto dijo sobre Zampedri

Sobre Fernando Zampedri, goleador histórico de estos clásicos con ocho anotaciones, Álvarez reconoció su calidad: “Es un goleador que lleva cinco años consecutivos en un nivel muy alto y lo sostiene en el tiempo. Es todo un mérito“. Pero aseguró que su equipo tomará los recaudos necesarios “para que primero Católica no llegue al área, y si llega, para que el nueve no tenga situaciones de concretar”.

Con un plantel a plena disposición y en un gran momento futbolístico tras mantenerse invicto durante todo abril, Universidad de Chile llega con optimismo a este nuevo capítulo del clásico universitario, donde una victoria los acercaría a la cima del torneo nacional.

Denise Vera

Periodista y Romántica Viajera.

Related Articles

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button