La historia de infancia de ex azul con Messi

Hernán Galíndez, exarquero de Universidad de Chile, reveló una anécdota extraordinaria de su infancia en una entrevista con Conmebol: el primer gol que le anotaron como portero se lo marcó Lionel Messi cuando ambos eran niños en Rosario.
De delantero a arquero por casualidad
Galíndez comenzó su carrera futbolística como delantero en el club Alianza Sports, ubicado cerca de su casa en Rosario. Jugaba junto a su hermano mellizo en equipos de fútbol 7: “yo de nueve y él de diez”, recordó.
El cambio a arquero fue por casualidad. Cuando cumplieron cinco años, el portero del equipo sufrió un grave accidente y tuvo que dejar de jugar. “¿Quién quiere atajar?”, preguntó el técnico. Galíndez levantó la mano: “me gusta la pelota, me gustaba tirarme al piso”.
El ex azul con Messi
En su primer torneo como arquero, Galíndez tuvo un desempeño excepcional: solo le anotaron un gol. “Hasta el día de hoy mi mamá tiene una placa que dice la valla menos vencida y ese gol me lo hizo Lionel Messi”, reveló.
El futuro crack del Barcelona, entonces un niño como él, ya mostraba su diferencia: “Pasó a cinco compañeros míos y a mí también”. Galíndez recordó que cuando les decían que en el equipo rival jugaba “el coloradito”, ya sabían que “arrancabas tres a cero abajo, porque ya se sabía que era diferente”.
El portero también reflexionó sobre su breve y fallido paso por Universidad de Chile, donde llegó junto al técnico Santiago Escobar y ambos duraron menos de seis meses. Sin embargo, logró rehacer su carrera con la selección de Ecuador, llegando al Mundial, y actualmente juega en Huracán de Argentina, donde participa en la Copa Sudamericana.
