Jugador rompe el silencio tras ser ignorado por Gustavo Álvarez

El defensor venezolano Bianneider Tamayo, quien llegó a Universidad de Chile en septiembre de 2024 como una “apuesta internacional” para fortalecer la defensa azul, finalmente rompió el silencio sobre su difícil situación en el club tras ser prácticamente ignorado por el técnico Gustavo Álvarez.
De promesa a ser ignorado por Gustavo Álvarez
Tamayo fue anunciado oficialmente por la U como un refuerzo para “fortalecer la defensa y continuar su formación vestido de azul”. Sin embargo, la realidad ha sido muy diferente: apenas suma 68 minutos en dos partidos de Copa Chile y ha estado completamente relegado de las citaciones del primer equipo.
El venezolano tuvo su momento de revancha este viernes, siendo titular y capitán de la Sub 20 azul que venció a Unión Española en penales en la Copa Futuro, clasificando a octavos de final. Tras el partido, fue uno de los más destacados y aprovechó para reflexionar sobre su presente.
Declaraciones sinceras
“Estoy contento. Yo llegué para sumar, el equipo merece esto”, declaró Tamayo, quien no ocultó las dificultades de su estadía. “Me pone muy feliz ser capitán, en un equipo así como la U, esto representa muchísimo y espero que más adelante se repita en el primer equipo”.
El jugador fue honesto sobre su situación: “Son seis meses que no han sido fáciles, pero lo asumo con responsabilidad, entrenando como se debe y a la espera de esa oportunidad que sé que voy a recibir, porque el trabajo habla por sí solo”.
Tamayo cerró con un mensaje que refleja madurez y resiliencia: “A uno no se le enseña pero tiene que ser paciente, es algo clave en este tipo de situaciones, hay que tener mentalidad y eso es muy importante”.