Figura de Palestino tuvo años de formación en U de Chile

Universidad de Chile logró una importante victoria por 3-2 sobre Palestino en la Liga de Primera, con goles de Charles Aránguiz, Leandro Fernández y Rodrigo Contreras para los azules, mientras que Gonzalo Tapia y Junior Marabel anotaron para el equipo local. Con este resultado, los dirigidos por Lucas Bovaglio perdieron la cima del torneo nacional.
Los años de formación en U de Chile de Gonzalo Tapia
Uno de los protagonistas destacados del encuentro fue Gonzalo Tapia, delantero de Palestino, quien vivió un partido especial al enfrentarse a su ex equipo. El atacante anotó su segundo gol de la temporada, cumpliendo con la famosa “ley del ex”, pues pocos conocen que Tapia formó parte de las divisiones inferiores de Universidad de Chile durante tres años.
“Ha sido un cambio súper importante para mí. Me costó muchos años llegar a Primera División, tuve que dar la vuelta larga. Pasé por todas las categorías. Solamente me queda disfrutar, seguir disfrutando estos momentos que me regala el fútbol, la vida, tantos años”, declaró el jugador a Minuto 90 tras el partido.
Después de no lograr debutar como profesional con la U, Tapia tuvo que realizar un gran esfuerzo para alcanzar la máxima categoría del fútbol chileno a los 29 años. Su trayectoria incluyó pasos por clubes como Gasparín, Real San Joaquín y Rodelindo Román, entre otros.
Figura de palestino habló de su pasado azul
“Es especial. Tuve un paso importante en la U, estuve tres años ahí y obviamente hoy me toca representar a Palestino y hay que ser profesional. Palestino también me formó, pero bueno, lo importante obviamente es que siempre voy a querer jugar y hacer bien las cosas”, expresó el atacante, quien a pesar de su gol, lamentó no haber conseguido los tres puntos.
Con esta derrota, Palestino quedó en el 4° lugar de la tabla con 16 puntos, mientras que Universidad Católica y Huachipato comparten la cima con 17 unidades. Por su parte, Universidad de Chile se sitúa en el 9° puesto con 13 puntos, aunque cuenta con dos partidos pendientes que podrían catapultarlos a lo más alto del campeonato si logran buenos resultados.