Figura de Botafogo se rinde ante la U y su hinchada

Tras la derrota de Botafogo ante Universidad de Chile en el inicio de la Copa Libertadores 2025, el defensor Alexander Barboza, figura del equipo brasileño, compartió sus impresiones sobre el partido disputado en el Estadio Nacional, donde los azules se impusieron por 1-0 con gol de Lucas Di Yorio a los 59 minutos.
Figura de Botafogo tras el partido
A pesar del resultado adverso, Barboza mostró respeto por el ambiente y el rendimiento del equipo chileno. “Esto es Copa Libertadores, es la realidad que sabíamos. Teníamos claro que iba a ser un partido difícil, pero así y todo creo que jugamos bien en el primer tiempo. Ya en el segundo bajamos un poco, quizás por temas de cansancio o por lo que es el fútbol. Ellos también estaban de local y sabíamos que iban a buscar los tres puntos”, señaló el defensor en conversación con AS.
El defensa del actual campeón de la Copa Libertadores reconoció estar acostumbrado a la presión de jugar con estadios llenos, algo común en el fútbol brasileño. Sin embargo, lo que más lo sorprendió y entusiasmó fue la atmósfera creada por los hinchas azules durante todo el encuentro.
Es muy lindo tener una cancha llena
“Lo que sí, fue hermoso vivir este partido como visitante, porque son partidos que me dan muchas ganas de jugarlos para demostrar. Es muy lindo tener una cancha llena como la de hoy, más si es Copa Libertadores. Cuando voy a algún estadio que no tiene mucha gente, no me gusta”, confesó Barboza, valorando positivamente el marco de público presente en el recinto de Ñuñoa.
Respecto al desarrollo del juego, el defensor consideró que Universidad de Chile tuvo fortuna en la jugada del gol. “Siento que se encontraron con la jugada del gol, fue la única clara en la que patearon al arco, porque tuvieron otra, pero estaba en offside, entonces fue la única clara”, analizó.
Finalmente, Barboza hizo una autocrítica sobre el rendimiento ofensivo de su equipo: “Creo que nos está faltando determinación y precisión en los metros finales en el ataque porque hoy tuvimos nuestras chances también. Hicimos un partido razonable para lo que significa jugar de visitante en la Copa Libertadores”.