Ex Universidad de Chile jugaba en Independiente pero decidió renunciar tras la barbarie

Los incidentes del 20 de agosto en el estadio Libertadores de América han dejado profundas cicatrices en el fútbol sudamericano. La agresión a hinchas de Universidad de Chile durante el partido de Copa Sudamericana contra Independiente impactó al mundo entero, mostrando escenas que parecían sacadas de una guerra más que de un evento deportivo.
Ex Universidad de Chile decidió renunciar
Entre las repercusiones de esta barbarie está la historia de Emily Muñoz, futbolista chilena de 23 años formada en las divisiones menores de Universidad de Chile. La jugadora, que se desempeña en futsal y ha representado a la Selección Chilena, había dado un paso importante en su carrera al unirse a Independiente en abril de este año.
Sin embargo, los eventos del miércoles pasado cambiaron todo para Emily. En exclusiva con RedGol, la jugadora relató cómo se enteró de los incidentes: “Estaba conversando con mis compañeras cuando mi polola me llamó. Ahí me contó y la verdad es que quedé con tragedia, muy mal, angustiada por los cabros”.
“No puedo estar en este equipo”
La reacción de Emily fue inmediata y contundente. “Me dije a mí misma, ‘no puedo estar en este equipo’. Al otro día, hablé con el dirigente de Independiente y lo entendió, porque no quería que yo estuviera en un lugar donde no quería”, explicó la futbolista.
A pesar de haber formado un buen grupo con sus compañeras en Argentina, Emily fue clara: “Habíamos armado un buen equipo, pero lo que sucedió es más grande”. La jugadora se despidió del plantel y regresó a Chile, comprando su pasaje de vuelta con tarjeta de crédito, lo que le generó una deuda que necesita apoyo para saldar.
“La U es mi familia”, reafirma Emily Muñoz, demostrando que algunos valores están por encima de cualquier oportunidad deportiva. Su decisión, tomada con el corazón y la conciencia tranquila, representa un ejemplo de valentía y principios en momentos donde el fútbol mostró su cara más oscura.
