Noticias

La U tendrá equilibrio y protagonismo ante el desafío de Alianza Lima: “depende de nosotros”

El técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, abordó los aspectos tácticos y mentales que definirán el encuentro decisivo ante Alianza Lima, enfatizando conceptos clave que han marcado su gestión en el club azul.

Sin confirmar nombres, Álvarez delineó el perfil del jugador que ocupará la posición del suspendido capitán. “Independientemente de los nombres propios que emplee, siempre voy a buscar controlar el juego”, explicó, añadiendo que el elegido debe “ganar duelos defensivos” además de manejar bien la pelota.

Filosofía del equilibrio y protagonismo

Consultado sobre la gestión emocional del plantel, el entrenador argentino fue categórico: “La gestión de emociones en un plantel la defino con una sola palabra: equilibrio”. Su concepto incluye “estar equilibrado con la autocrítica de la derrota” y “mantener los pies sobre la tierra” en las victorias.

Álvarez desarrolló una ecuación propia: “Humildad más grandeza para mí es igual equilibrio”, definiendo grandeza como “tener las máximas aspiraciones, pero sin despegar los pies de la tierra”. Este plantel, según el técnico, está “acostumbrado en estos dos años a tener siempre el mismo perfil” ante cualquier resultado.

Identidad y mentalidad de Álvarez

El entrenador reafirmó su filosofía futbolística: “Desde el primer día en el club definí mi propuesta como protagonista”, lo que implica “intentar manejar la pelota, atacar, ser dueño de las acciones”. Esta mentalidad, según Álvarez, permite que “las personas y los equipos con carácter sean dueños de su destino, para bien o para mal”.

Ante la llave abierta, el técnico asumió: “La llave depende de nosotros”, vinculando esta realidad con su filosofía de siempre “ir a buscar los tres puntos” y “ser protagonista de las acciones”.

Denise Vera

Periodista y Romántica Viajera.

Related Articles

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button