En defensa de Lea Fernández en la U de Chile

Gustavo Álvarez, entrenador de Universidad de Chile, salió en defensa de Leandro Fernández ante los cuestionamientos por su bajo rendimiento en 2025, utilizando el mismo enfoque estadístico que empleó previamente para zanjar polémicas sobre Lucas Assadi.
Inquietudes sobre Lea Fernández en la U de Chile
En la previa del debut azul en el Grupo A de la Copa Libertadores contra Botafogo, donde Fernández será titular, el técnico abordó las inquietudes sobre el nivel del delantero argentino con una mirada analítica: “Los deportes de conjunto son de momentos y hay que identificarlos”.
Para respaldar su argumento, Álvarez presentó cifras concretas: “Hace 30 días fueron 14 goles en cuatro partidos: dos de Copa Chile y dos del torneo”. El estratega contrastó esta información con el rendimiento reciente: “Ahora venimos de los últimos tres partidos hacer tres en Copa Chile. Nos costó a nivel de la liga. Pero son momentos”.
El técnico trasandino señaló que su preocupación surge cuando el equipo no funciona, cuando no tiene profundidad y cuando no es eficaz. Sin embargo, considera que la U está lejos de un mal momento: “No creo con muchos partidos con siete situaciones, tres palos y un hombre menos que un equipo pierda. Pero nos tocó”, haciendo referencia a la derrota ante Everton de Viña del Mar.
“Lo vamos a lograr”
Álvarez también distribuyó la responsabilidad entre todo el plantel, mencionando que otros jugadores como Franco Calderón también han tenido un rendimiento por debajo de las expectativas. No obstante, se mostró confiado en una pronta recuperación: “Comparado con ese momento de los 14 goles, la diferencia es la precisión. Tranquilidad que mañana lo vamos a lograr”.
El balance estadístico de Fernández en la temporada muestra dos goles y tres asistencias en la Copa Chile, además de un tanto y dos pases-gol en la Liga de Primera, números que el entrenador considera suficientes para mantener su confianza en el delantero para el importante compromiso contra Botafogo, que se disputará este miércoles 2 de abril a las 21:30 horas en el Estadio Nacional con aforo completo.