Este jugador fue el héroe de la U en el Clásico Universitario

En la histórica edición número 200 del Clásico Universitario, Rodrigo Contreras se convirtió en el héroe indiscutido de Universidad de Chile al anotar el gol de la victoria sobre Universidad Católica en los últimos minutos del partido. El delantero argentino, conocido como el “Tucu”, aprovechó una desconcentración defensiva entre Tomás Asta-Buruaga y Daniel González para conectar un potente zurdazo rasante que significó tres puntos cruciales para los azules.
El héroe de la U en el minuto 96′
A pesar de haber jugado solo los últimos 20 minutos del encuentro, Contreras fue elegido como la figura del partido. En declaraciones posteriores a TNT Sports, el atacante valoró el esfuerzo realizado desde su llegada al club y destacó que su familia presente en el estadio fue un amuleto para el triunfo.
“El otro día hablaba con un compañero y le decía que tenía como ocho o diez goles anotando después del minuto 90. Me pone contento porque esto es lo que soy, yo doy todo hasta el final y no doy una pelota por perdida”, expresó Contreras, evidenciando su carácter resiliente y luchador.
El delantero reconoció sus dificultades iniciales en el equipo: “Sé que llegué sin pretemporada, me costó al principio, pero este club merece mi mayor compromiso. Día a día trato de mejorar y es un premio al esfuerzo que hago desde el día uno.”
Sobre la jugada del gol, Contreras explicó: “Justo Maxi (Guerrero) me ve correr y me tira larga la pelota, yo trato de chocar a Asta-Buraga para que no le quede cómodo, él quiere sacarla y le pega en la mano (a González), queda picando el balón y le pegué fuerte al arco. Por suerte entró y lo mejor es que se ganó porque los clásicos se ganan.”
Los números de Contreras
En la temporada 2025, el “Tucu” Contreras ha disputado 14 partidos con la camiseta de Universidad de Chile, acumulando 501 minutos en cancha. Su rendimiento ha sido notable, registrando cuatro goles y dos asistencias entre las tres competiciones que disputa el club, tanto a nivel local como internacional.
El gol contra Universidad Católica representa su tercera anotación consecutiva con la camiseta azul, consolidándose como una pieza importante en el esquema ofensivo del equipo dirigido por Gustavo Álvarez.