El gran miedo de la U para el Clásico Universitario

Universidad de Chile consiguió un trabajado triunfo por 3-2 frente a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna por la novena fecha de la Liga de Primera 2025. Los azules tuvieron que mostrar su mejor repertorio ante un rival que les complicó constantemente, en un encuentro que se decidió en los minutos finales.
El gran miedo de la U
Con goles de Charles Aránguiz, Leandro Fernández y Rodrigo Contreras, la U logró imponerse a pesar de los descuentos de Gonzalo Tapia y Junior Marabel para el conjunto local. Sin embargo, la mayor preocupación para los hinchas azules surgió cuando Aránguiz debió abandonar el campo de juego debido a molestias en la parte posterior del muslo derecho.
La situación generó alarma inmediata entre los seguidores del equipo, considerando la proximidad del Clásico Universitario, uno de los partidos más importantes del calendario. Las cámaras de TNT Sports captaron el rostro de preocupación del Príncipe mientras se retiraba, lo que aumentó los temores sobre su posible ausencia en el duelo contra Universidad Católica.
Tranquilidad post partido
Sin embargo, el entrenador Gustavo Álvarez se encargó de transmitir tranquilidad en la conferencia de prensa posterior al encuentro. “Precaución”, fue lo primero que mencionó el técnico respecto a la situación de su mediocampista. “Charles terminó agotado, siempre hay músculos que manifiestan mayor agotamiento”, explicó Álvarez.
El estratega azul añadió: “Pero está bien, y tenemos a partir de mañana que empezamos a recuperarnos y a preparar el próximo partido”, poniendo paños fríos a la situación y reduciendo las preocupaciones sobre la disponibilidad de Aránguiz para el importante compromiso.
El Clásico Universitario número 200 de la historia se disputará el sábado 3 de mayo a las 17:30 horas en el Estadio Nacional, correspondiente a la décima fecha del torneo nacional.