El doblete de Rodrigo Contreras en la goleada azul

Rodrigo Contreras fue una de las grandes figuras en la contundente victoria por 5-1 de Universidad de Chile sobre Huachipato por la fecha 11 de la Liga de Primera. El delantero argentino, quien anotó un doblete y provocó el penal que permitió a Leandro Fernández marcar el quinto tanto, demostró no solo su calidad dentro del campo, sino también una notable humildad al valorar el rendimiento colectivo por sobre su destacada actuación individual.
Importante doblete de Rodrigo Contreras
En declaraciones a TNT Sports tras el partido, el “Tucu” Contreras afirmó: “La figura siempre es el equipo”, poniendo énfasis en la labor grupal desarrollada por los dirigidos de Gustavo Álvarez. El atacante destacó la intensidad mostrada desde el comienzo del encuentro: “Hicimos un primer tiempo de 10 puntos, sabíamos que teníamos que repetir lo que hicimos el martes pasado contra Carabobo y el equipo salió a presionar y buscar el resultado desde el primer momento”.
La efectividad ofensiva de la U quedó reflejada en el marcador, con todos los goles anotados en el primer tiempo. Al respecto, Contreras explicó: “Encontramos el primer gol y después fuimos a buscar el segundo, el tercero y así. Los primeros 45 minutos que hicimos fueron perfectos”.
Sobre la disminución en el rendimiento durante el segundo tiempo, el delantero reconoció: “Por ahí se bajó un poco el ritmo, pasa eso. Pero creo que es un resultado justo, merecido. El equipo viene por buen camino”. También sugirió que las condiciones climáticas pudieron influir: “Quizás fue por la lluvia también, no sé. Pero estamos muy bien, tenemos que mantener este camino. Es una buena senda”.
Físicamente se siente 10 puntos
El atacante proveniente de Everton también compartió sus sensaciones personales, revelando las dificultades que enfrentó al principio de su ciclo en Universidad de Chile: “Estoy contento, trabajo día a día para ayudar al equipo. Cuando el profe me necesita yo siempre estoy preparado. Me costó al principio sin la pretemporada, llegué último al plantel. Pero hoy me siento físicamente 10 puntos y me lleva a tener este desempeño en la cancha”.
Finalmente, Contreras destacó la importancia de los goles para incrementar su confianza: “Los goles están llegando y ayuda a la confianza para lo que el técnico me necesite, para estar ahí para el equipo”, sentenció el delantero tras su sobresaliente actuación contra Huachipato.
El triunfo mantiene a Universidad de Chile en la senda positiva, consolidando el buen momento del equipo dirigido por Gustavo Álvarez tanto en el ámbito nacional como internacional.