DT Álvarez se mostró contento pero no conforme: “Tenemos que estar primeros”

Por la cuarta jornada aplazada del Campeonato Nacional 2025, Universidad de Chile logró una importante victoria ante Unión Española en el Estadio Santa Laura, sumando tres puntos valiosos que los mantiene en la lucha por los primeros lugares de la tabla.
Contento pero no conforme
Tras el encuentro, el técnico Gustavo Álvarez analizó el rendimiento de su equipo y, pese a la alegría por el triunfo, no ocultó su ambición de llegar más alto en el torneo. “Estamos lejos de la comodidad, tenemos que estar primeros”, declaró el entrenador argentino, demostrando que la conformidad no forma parte del vocabulario azul.
El estratega reconoció las dificultades que presentó el rival durante los 90 minutos. “Nos tuvimos que adaptar con un rival muy intenso, los cambios que había presentado el rival eran para eso, ya que nos encontramos con un equipo de mucha segunda pelota e intensidad, pero es un resultado justo”, explicó Álvarez en conversación con TNT Sports.
La expulsión era evitable
Uno de los momentos más complejos del partido fue la expulsión de Lucas Di Yorio en el primer tiempo, situación que obligó al técnico a replantear su estrategia. “La expulsión era evitable, se hizo un gran esfuerzo para compensar la falta de un delantero, lo hicieron muy bien los muchachos”, valoró el trabajo de sus dirigidos para sobreponerse a la inferioridad numérica.
Con esta victoria, Universidad de Chile continúa su marcha en el torneo con la mirada puesta en objetivos mayores. La mentalidad ganadora que transmite Álvarez queda clara en sus declaraciones, donde el conformismo no tiene cabida y el liderato se presenta como la única meta aceptable para un equipo que busca recuperar el protagonismo en el fútbol chileno.
El próximo desafío será mantener esta ambición y traducirla en resultados que los acerquen cada vez más a la cima de la tabla.
