Noticias

Fabián Hormazábal defiende el penal cobrado en el Superclásico

Tres días después del Superclásico, Universidad de Chile sigue disfrutando del triunfo por 2-1 sobre Colo Colo en el Estadio Nacional. El encuentro fue duro y disputado, con los albos dominando el primer tiempo, pero los penales terminaron inclinando la balanza hacia el lado azul, generando polémicas que persisten hasta hoy.

El penal cobrado en el Superclásico

El partido tuvo tres cobros de penal que han dividido opiniones. El primero fue tras un tiro de Lucas Assadi que impactó en la mano de Emiliano Amor, considerado por algunos como un cobro típico de VAR. El segundo involucró a Gabriel Castellón sobre Lucas Cepeda, donde aunque es difícil determinar un toque real del arquero, su salida descontrolada podría justificar el cobro.

La versión de Hormazábal

Fabián Hormazábal, protagonista del tercer penal tras una falta de Sebastián Vegas, habló con TNT Sports defendiendo la decisión arbitral. A diferencia de los otros dos cobros, en este caso el árbitro Piero Maza no consultó al VAR para tomar su decisión.

“Fue penal, me pega, me toca. Si bien me tiro un poco tarde, sonó fuerte la patada y eso creo que hizo que el árbitro no dudase”, enfatizó el lateral azul. Hormazábal reconoció que su caída fue un poco tardía, pero aseguró que efectivamente recibió el contacto de Vegas.

El jugador destacó que el sonido fuerte de la patada fue determinante para que Maza no tuviera dudas al momento de cobrar el penal, lo que sugiere que el contacto fue real y audible tanto para el futbolista como para el árbitro.

El penal cobrado en el Superclásico

Denise Vera

Periodista y Romántica Viajera.

Related Articles

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button