Noticias

Conflicto por Esteban Matus: Otro fichaje caído en la U

Universidad de Chile enfrenta una crisis en el mercado de fichajes tras perder dos incorporaciones que parecían cerradas, generando tensiones con Audax Italiano y críticas hacia la dirigencia de Azul Azul.

Caso Eduardo Vargas

El primer golpe fue la pérdida de Eduardo Vargas, quien finalmente fichó por Audax Italiano después de semanas de negociaciones frustradas con la U. El Turboman no llegó a acuerdo con los azules debido a la “pobre oferta económica” de cinco millones de pesos mensuales, muy inferior a los 20 millones que terminó recibiendo en el club floridano.

Conflicto por Esteban Matus

El segundo caso involucra al lateral izquierdo Esteban Matus, cuyo traspaso desde Audax Italiano a Universidad de Chile estaba prácticamente cerrado pero se congeló de manera abrupta, desatando la ira del presidente del club verde.

Gonzalo Cilley, presidente de Audax Italiano, criticó duramente el manejo de la situación por parte de la U: “Le hicieron una revisión médica y pidieron que no jugara el fin de semana pasado para que esté disponible para la competencia. Matus no jugó el partido contra la UC, todo por pedido de la U”.

El directivo acusó a los universitarios de faltar el respeto: “Le faltaron el respeto al club y al jugador, por un mal manejo de la situación. Nunca comentaron que esto dependía de la partida de Matías Sepúlveda”.

Consecuencias

Como resultado, Matus permanecerá en Audax Italiano, donde “ya volvió a entrenar” según confirmó Cilley. La situación refleja los problemas internos de Universidad de Chile en el mercado de pases, perdiendo dos refuerzos importantes y generando conflictos con otros clubes por su gestión deficiente en las negociaciones.

Denise Vera

Periodista y Romántica Viajera.

Related Articles

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button