A la U paga le cobran $40 millones por el Nacional pero… ¿Cuánto a otros?

Una abrumadora diferencia de costos se reveló tras confirmarse que la empresa de inversión Fintual arrendó el Estadio Nacional por un precio considerablemente menor al que paga Universidad de Chile.
La situación de la U y los millones por el Nacional
Universidad de Chile está molesta con la Municipalidad de Ñuñoa debido al alto costo que debe desembolsar mensualmente por el uso del Estadio Nacional. Desde abril pasado, tras un alza en el arriendo, Azul Azul debe pagar casi 40 millones de pesos por partido.
La concesionaria que administra la U desembolsa $25 millones por el estadio, más $14 millones por conceptos de “aseo y ornato en las calles cercanas al estadio”. Esta situación ha escalado a tribunales, con los universitarios en litigio con la Municipalidad por el alto costo.
El caso Fintual
En contraste, según informó el Diario Financiero, la empresa Fintual arrendó el principal reducto deportivo para jugar un partido por un precio irrisorio de 3.5 millones de pesos + IVA, equivalente a poco más de $4.1 millones de pesos.
El CEO de Fintual, Pedro Pineda, había invitado a Banchile a un partido amistoso el martes 17 de junio en el Estadio Nacional. Aunque el encuentro no se realizó por la ausencia del equipo “visitante”, parte del equipo de Fintual sí jugó en la cancha del Nacional tras el pago del arriendo.
Los únicos registros públicos del evento son una imagen del marcador del Nacional mostrando un empate a cero entre Fintual y un visitante llamado “Walkover”, compartida en LinkedIn por Omar Larré, fundador de la compañía.
Esta situación evidencia una significativa disparidad en los costos de arriendo del estadio nacional.