Estadio para la U en 2030: Precandidato presidencial le pone fecha al sueño azul

Marco Enríquez-Ominami (MEO), conocido político chileno y declarado hincha de Universidad de Chile, ha generado revuelo entre los seguidores del club al comprometerse públicamente con la construcción de un estadio para el equipo azul en caso de ser elegido presidente.
MEO promete estadio para la U en 2030
A través de sus redes sociales, el político que busca su quinta candidatura presidencial para las elecciones de noviembre próximo, realizó una promesa que vincula su campaña con el anhelo histórico de los aficionados del club: “Atención azules. Este 24 de mayo, en el aniversario de la U, me la juego. Si ese día llegamos a las 10.000 firmas me comprometo ante notario con el mayor sueño azul: Un estadio para la U en 2030”.
Esta declaración forma parte de su estrategia para conseguir las firmas necesarias que patrocinen su nombre en la lista final de candidatos presidenciales. MEO justificó su promesa señalando que “soñar en grande también es hacer política”, vinculando así sus aspiraciones políticas con las necesidades de un importante segmento del electorado.
La propuesta no ha sido bien recibida por gran parte de la hinchada azul, quienes han respondido mayoritariamente de forma negativa en redes sociales con mensajes como “con la U no se juega”, mostrando su escepticismo ante lo que consideran una utilización política de los sentimientos del club.
La construcción de un estadio propio es un anhelo histórico para los seguidores de Universidad de Chile, proyecto que ha tenido múltiples intentos fallidos a lo largo de las décadas, convirtiéndose en una “historia de nunca acabar” que ahora encuentra un nuevo capítulo con esta promesa electoral.
Enríquez-Ominami espera alcanzar las 10.000 firmas para el próximo 24 de mayo, fecha significativa por ser el aniversario del club, comprometiéndose a formalizar su promesa ante notario si logra dicho objetivo.
