Noticias

Buenas noticias para Universidad de Chile desde la Conmebol

La Universidad de Chile ha recibido una noticia positiva de la Conmebol, que decidió levantar la sanción que pesaba sobre el club desde la Copa Libertadores 2020, permitiéndole contar con público en su primer partido como local en la edición 2025 del torneo.

Respuesta desde la Conmebol

La sanción original se debía a incidentes provocados por un grupo de hinchas durante el partido contra Internacional de Porto Alegre en el Estadio Nacional durante la edición 2020. La U presentó una apelación ante la Conmebol, que fue respondida positivamente, autorizando al club a disputar su primer encuentro de local en la Copa Libertadores 2025 con el aforo completo permitido.

Michael Clark, presidente de Azul Azul, expresó su satisfacción por la decisión: “Es una noticia gratificante y que celebramos mucho, porque podremos jugar con nuestra hinchada contra el rival de mayor jerarquía de nuestro grupo en el debut de la Copa Libertadores 2025”.

De todas maneras la U sigue condicional

Sin embargo, el club quedará en situación condicional respecto al comportamiento de sus hinchas. Clark enfatizó esta responsabilidad: “Conmebol estará atenta al comportamiento de la U en la Copa Libertadores. Por lo tanto, para poder seguir alentando a nuestro equipo en casa, el comportamiento deberá ser el correcto y el que nuestro público tuvo a lo largo de la campaña del año pasado”.

Esta decisión permite a la Universidad de Chile contar con el apoyo de su hinchada en su regreso a la fase de grupos del torneo continental, que iniciará a principios de abril, aunque bajo la advertencia de mantener un comportamiento adecuado para evitar futuras sanciones.

Denise Vera

Periodista y Romántica Viajera.

Related Articles

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button