
Sebastián Rodríguez tuvo su debut oficial con la camiseta de Universidad de Chile en la derrota ante Cobresal por la fecha 18 de la Liga de Primera en el Estadio Nacional. El Bigote ingresó en el entretiempo por Ignacio Tapia y jugó sus primeros 45 minutos como azul.
El debut de Sebastián Rodríguez
Lo llamativo del caso es que entre su oficialización y su primer partido solo pasaron cuatro días. Esta rapidez para sumarlo al plantel se debía a que Rodríguez venía con ritmo de competencia, lo que permitió al técnico Gustavo Álvarez utilizarlo de inmediato.
Según los análisis previos, Carlos Villanueva en TNT Sports lo describió como “un volante con mucha más dinámica y también distribución de juego, pero no tan limpia como la de Marcelo Díaz”. Por su parte, Gonzalo Jara destacó que “tiene la dinámica de Israel Poblete, pero tiene mucho más juego”.
Aprueban su rendimiento
Los históricos azules dieron su visto bueno al debut del mediocampista. Héctor Hoffens fue directo en su evaluación: “Rodríguez me gustó porque es simple, sin complicaciones, lo justo y necesario, anduvo bien”.
Más optimista se mostró Roberto Reynero, quien ve en el jugador “un diamante en bruto”: “Rodríguez sí puede dar mucho más, pero hay que verlo porque tiene que pensar que está en un equipo grande y todos los partidos tiene que ir sumando minutos y jerarquía”.
Sin embargo, Reynero también le dejó una advertencia clara al nuevo refuerzo: “Ver la posibilidad de que rinda y que sea un aporte, no se puede venir a sentar al banco”.
El consenso general es positivo pero cauteloso, esperando ver más partidos para evaluar completamente el aporte de Rodríguez al equipo azul.
