Noticias

Gonzalo Flores: La historia del arquero ex azul que debutó invicto contra la U

A los 25 años, Gonzalo Flores vivió su sueño al debutar en Primera División, manteniendo en cero el arco de Coquimbo Unido en el triunfo 1-0 sobre Universidad de Chile. Paradójicamente, fue contra el mismo club donde forjó su carrera tras una historia de superación que casi lo aleja del fútbol.

El rechazo por su estatura

“Partí muy chico como central en las escuelas de fútbol”, recuerda Flores. En Audax Italiano, después de seis o siete años, un profesor le dijo que no podía seguir por su baja estatura. La misma situación se repitió en otros clubes: “Me decían que se necesitaba arqueros y centrales altos, que mejor viera otras opciones”.

Un primo arquero y un entrenador le sugirieron probar bajo los tres palos. “Me dijeron que el entrenamiento de arquero a lo mejor me podía hacer crecer algunos centímetros, por tanto estiramiento”. La apuesta resultó: pasó de ser rechazado por pequeño a medir 1,92 metros.

Arquero ex azul y su crecimiento milagroso

En pruebas masivas simultáneas en Palestino y Magallanes, Flores destacó por su juego con los pies. Eligió Palestino por cercanía, donde fue dirigido por Gustavo Sánchez, padre de Diego Sánchez, actual compañero en Coquimbo. “Fue el primero que confió en mí como arquero”, reconoce.

“Crecí solamente con los entrenamientos de arquero, no fue nada de vitaminas o ejercicios aparte”, explica. Entre Palestino y su llegada a la U tuvo el crecimiento más constante, incluso sufriendo dolores por crecer tan rápido.

En Universidad de Chile compartió con Rodrigo Cancino, Gonzalo Collao y Cristóbal Campos, aunque en 2019 colgó los guantes por temas personales. Su regreso lo llevó a Coquimbo, donde finalmente debutó ante su ex club, cerrando el círculo de una historia inspiradora.

Denise Vera

Periodista y Romántica Viajera.

Related Articles

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button