Álvarez tras ganar Supercopa se enfoca en la Sudamericana

El técnico argentino destacó la superioridad permanente ante Colo Colo y ya piensa en Alianza Lima
Gustavo Álvarez vivió una tarde perfecta al conquistar la Supercopa 2025 con Universidad de Chile tras vencer 3-0 a Colo Colo en el Estadio Santa Laura. El técnico argentino no ocultó su satisfacción por el rendimiento mostrado por su equipo en el clásico más importante del fútbol chileno.
Dominio azul en la Supercopa
En declaraciones post-partido, Álvarez destacó el dominio integral de su equipo: “Fue una superioridad permanente, no observé un antes o después desde la expulsión. Me parece que generamos situaciones de gol todo el partido, es un resultado justo”. El entrenador dejó claro que la ventaja numérica no fue determinante para el resultado.
El estratega azul enfatizó la importancia del buen juego como camino al éxito: “Hay que ganar como sea, jugando bien hay muchas más posibilidades, fue lo que se hizo. Me parece que el camino más corto es jugando bien”.
Además, contextualizó el momento especial: “Han pasado 8-9 meses que se tenía que haber jugado, hay que contextualizar, tocó que sea hoy, se disfruta de la misma manera, pero en una forma muy medida”.
Al referirse a sus logros en el fútbol chileno, Álvarez mostró gratitud: “Es un orgullo, agradecimiento a los jugadores, al cuerpo técnico, a los hinchas y a mi sostén, que son mi familia y amigos, a los que siempre están conmigo”.
Enfoca en la Sudamericana
Sin embargo, el técnico ya tiene la mente puesta en los próximos desafíos: “Ahora estamos enfocados en Alianza Lima, tenemos que superar esa llave”. Sobre el Campeonato Nacional, mantuvo su ambición: “Siempre dije que mientras tengamos posibilidades, vamos a pelear para dejar el club lo más alto siempre”.
La Universidad de Chile celebra un título importante, pero Álvarez mantiene el equilibrio entre la satisfacción del presente y los objetivos futuros que pueden definir una temporada histórica.
