Gustavo Álvarez desafía al debutante de la U de Chile

Gustavo Álvarez, entrenador de Universidad de Chile, envió un claro mensaje a Martín Espinoza, joven canterano que tuvo un debut soñado al anotar su primer gol profesional apenas cuatro minutos después de ingresar al campo durante el empate 1-1 ante Deportes Recoleta por la Copa Chile.
Promisorio futuro para debutante de la U de Chile
El resultado permitió a los azules asegurar el primer lugar en el Grupo G del torneo, en un partido donde el estratega optó por alinear un equipo completamente alternativo, dando oportunidad a varios jugadores jóvenes de mostrar sus condiciones.
“Los chicos transforman sus sueños en realidad. Entonces después de un largo camino, de jugar en el barrio, llegar a jugar en Primera es toda una responsabilidad y premio al esfuerzo que han hecho. Pero ahora tienen que trabajar para sostenerse”, expresó Álvarez en declaraciones a TNT Sports, destacando la importancia del momento pero también la responsabilidad que conlleva.
El técnico se mostró satisfecho con el rendimiento general del equipo alternativo, señalando que “me parece que el equipo hizo los méritos para ganarlo, pero no tuvimos la fortuna de concretar las situaciones que generamos”. Además, resaltó que hubo “rendimientos en general muy buenos”, lo que confirma que todos los jugadores del plantel “empujan de la misma forma y parejo”.
Especialmente significativo
El gol de Espinoza a los 64 minutos fue especialmente significativo, pues permitió a Universidad de Chile igualar el marcador tras ir perdiendo, consiguiendo así un punto valioso que aseguró la primera posición del grupo en el torneo nacional.
“Me alegro mucho por los muchachos que hoy tuvieron una oportunidad, por los jóvenes. Me parece que las cosas importantes se consiguen con todo el plantel y me pongo contento por todos los que jugaron hoy”, concluyó el entrenador argentino.
Ahora, el conjunto universitario deberá enfocarse en su próximo desafío: el crucial encuentro ante Carabobo de Venezuela, programado para el martes 13 de mayo por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. Tras la reciente derrota ante Estudiantes de La Plata, los azules están obligados a conseguir una victoria para mantener sus aspiraciones de clasificación a la siguiente fase del torneo continental.