El agotamiento físico amenaza a Universidad de Chile ante Independiente

Universidad de Chile se encuentra en Buenos Aires preparándose para el decisivo encuentro ante Independiente por la revancha de octavos de final de la Copa Sudamericana 2025. Los azules llegan con una valiosa ventaja tras su victoria 1-0 en Santiago, pero enfrentan un problema serio que se evidenció en su última presentación.
El cansancio y el agotamiento físico amenaza a la U
La seguidilla de partidos está cobrando un precio alto en el plantel dirigido por Gustavo Álvarez. Esta situación se hizo evidente en la derrota 3-1 ante Audax Italiano en el Estadio Nacional, donde los jugadores mostraron claras señales de agotamiento físico.
El problema radica en los pocos días de diferencia entre encuentros cruciales. Los azules tuvieron que enfrentar a Independiente el miércoles en Santiago y luego repetir el fin de semana contra Audax por la lucha del título nacional, sin tiempo suficiente para una recuperación adecuada.
Testimonio desde Argentina
El periodista Marcelo Díaz de TNT Sports confirmó desde Argentina: “Los jugadores estaban agotados y tiene que ver con el partido del miércoles. Lo dijo hasta Eduardo Vargas, jugar en la mañana cuesta más y la U lo sintió”.
Pese a las dificultades físicas, en la interna del club tienen claro que ven “de lejos la pelea por el torneo”, priorizando la clasificación en la Copa Sudamericana. “La U necesita pasar y seguir en competencia, necesita pasar Independiente para seguir en la Copa Sudamericana”, explicó Díaz.
El cuerpo técnico trabaja intensamente en la recuperación acelerada de los jugadores, conscientes de que este encuentro puede definir gran parte de los objetivos de la temporada azul.
