La despedida a un legendario jugador de Universidad de Chile

El fútbol chileno despide con profundo dolor a Braulio Musso, legendario jugador de Universidad de Chile y la Selección Nacional, quien falleció a los 95 años, dejando un legado imborrable en la historia deportiva del país.
Legendario jugador de Universidad de Chile
Musso fue pieza fundamental del mítico “Ballet Azul” de Universidad de Chile y protagonista de la Selección Chilena que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de 1962 en suelo nacional. Su partida marca el fin de una de las últimas leyendas vivas de aquel torneo planetario que marcó época en el fútbol chileno.
El mundo del fútbol rindió homenaje al exjugador a través de diversos medios. Igor Ochoa, Premio Nacional de Periodismo Deportivo, destacó en Radio Cooperativa que Musso “siempre tuvo el rigor como característica” y era “el líder que representaba lo mejor de esa institución”, enfatizando que “don Braulio usted fue capitán, jugador táctico, representante cabal de la U de todos los tiempos”.
Versatilidad excepcional
El periodista Cristián Caamaño recordó en Radio Agricultura la extraordinaria versatilidad de Musso, quien según testimonios familiares era “el único jugador que había visto jugar en todas las posiciones, hasta de arquero”. Junto a Rubén Marcos formó la dupla de volantes centrales que “sostuvo el ballet prácticamente toda esa década después”.
Musso representó los valores de seriedad y compromiso del fútbol de los años 60, cuando “no cabían los aventureros” y los jugadores se formaban con rigor institucional. Su figura trasciende generaciones, manteniéndose “en el gran corazón azul” como símbolo de la época dorada del fútbol universitario y nacional, dejando un legado que permanecerá en la memoria colectiva del deporte chileno.