Álvarez elogia a Nicolás Guerra y defiende su ataque

El técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, abordó la situación de sus delanteros y realizó una defensa especial de Nicolás Guerra, quien se ha consolidado como titular en los últimos encuentros.
Las palabras del DT sobre la ofensiva
Consultado sobre sus opciones ofensivas, que incluyen a Guerra, Lucas Di Yorio (recién recuperado de operación) y Cristián “Tucu” Contreras, Álvarez mostró tranquilidad. “Es normal en ese y en todos los puestos que los futbolistas tengan picos altos y bajos”, explicó, destacando la importancia de tener “un abanico de alternativas para generar competitividad en el plantel”.
El estratega argentino reconoció las falencias en definición mostradas ante Alianza Lima. “Me parece que el otro día fue una cuestión de imprecisión en los últimos metros”, señaló, pero defendió el trabajo integral de sus atacantes en “la construcción del juego, el juego de espalda, la presión permanente”.
Elogios a Nicolás Guerra
Álvarez fue categórico al evaluar al formado en la U. “Nico es un jugador con mucha asociación de espalda, muy inteligente para ocupar los espacios a espalda de los medios rivales sin descender demasiado y alejarse de la zona de gol”, describió, destacando su solidaridad defensiva.
El técnico recordó que Guerra “fue de menos a más en la cantidad de goles desde mi llegada al club”, expresando esperanzas de que “en este partido esté presente en el marcador”.
Sobre el aspecto psicológico, Álvarez fue enfático: “Jugar en un equipo como este con la presión de ganar y hacer goles siempre no es fácil, y sostenerse tanto tiempo en el club como lo ha hecho Nico no es fácil”. Concluyó: “Lo veo excelente. Nico tiene mucha personalidad, siempre suma y cuando ha jugado conmigo siempre respondió”.
