DT de Coquimbo mantiene los pies en la tierra y entrega mensaje a la U de Chile

Coquimbo Unido logró una trabajada victoria sobre Ñublense tras ir perdiendo y remontar después del minuto 80, acercándose aún más al que sería su primer título en la historia. Sin embargo, su técnico Esteban González mantiene la cautela pese a la amplia ventaja en la tabla de Liga de Primera.
Mensaje a la U de Chile desde Coquimbo
Cuando se le consultó si ya se sentía campeón, González fue categórico: “Hablar de campeonato, de torneo, me parece aún prematuro. Queda muchísimo, 21 puntos en disputa y rivales importantes que vienen en los segundos o terceros lugares como Palestino, la U o el mismo O’Higgins”.
El estratega considera que sería “una falta de respeto hacia esos rivales” hablar prematuramente del título, especialmente considerando que “tenemos salidas muy difíciles, pero nosotros no hablamos a largo plazo, solo a corto plazo”.
Filosofía de trabajo
González enfatizó que “cada encuentro para nosotros tiene una dificultad distinta” y destacó cómo su equipo se sobrepuso a un resultado adverso ante un “juego imponente de Ñublense”. Reiteró que “hablar de torneo es prematuro, matemáticamente no somos los encargados de sacar cuentas”.
Tras el receso por el Mundial Sub-20, Coquimbo enfrentará una prueba de fuego: visitar a Colo Colo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Pese a la prudencia del técnico, la realidad es que “las fechas pasan y pasan, pero Coquimbo Unido no sabe de derrotas” y, salvo una catástrofe épica, el cuadro pirata está muy cerca de probarse por primera vez la corona de campeón en su historia.
