Noticias

ANFP explica por qué jugada controversial de Colo Colo no tuvo tarjeta roja en el Superclásico

La polémica acción de Javier Correa sobre Matías Zaldivia durante el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile continúa generando debate, especialmente en el ambiente azul que reclama una expulsión que nunca llegó.

La jugada controversial de Colo Colo

A los 15 minutos del encuentro, el delantero albo impactó con el codo en el rostro de Zaldivia en una jugada que provocó indignación en las filas universitarias. Sin embargo, ni el árbitro Cristián Garay, ni sus asistentes, ni el VAR consideraron que la acción mereciera tarjeta roja.

Según reveló Cooperativa Deportes, fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional explicaron los criterios utilizados para no sancionar al atacante colocolino. Desde Quilín argumentaron tres factores clave:

  • Intensidad del impacto: “El golpe no fue seco en la cara”
  • Reacción del afectado: La respuesta de Zaldivia llevó al árbitro a considerar que “no era tan grave”
  • Comportamiento posterior: El hecho de que ambos jugadores se dieran la mano y que Zaldivia “no tenía rasgos de una agresión en su rostro”

Nuevas controversias post-partido

La situación se complicó después del encuentro, cuando Correa protagonizó un altercado en los estacionamientos del Estadio Monumental con un supuesto hincha azul. Tras la intervención del presidente Michael Clark, desde Universidad de Chile acusan que el delantero lo insultó, situación que podría llevar el caso al Tribunal de Disciplina.

El presidente Clark no se limitó a esta controversia, lanzando teorías conspirativas sobre el arbitraje: “Estaba el rumor de que, si la U iba ganando, el partido no iba a terminar. Y realmente eso condiciona el arbitraje”.

Ante estos cuestionamientos, Aníbal Mosa respondió: “Nosotros cuando hemos perdido los clásicos nos hemos ido calladitos, hemos reconocido la derrota”.

La jugada controversial de Colo Colo

Denise Vera

Periodista y Romántica Viajera.

Related Articles

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button