Molestia de Charles Aránguiz por el Superclásico
Charles Aránguiz no ocultó su molestia tras la derrota 1-0 de Universidad de Chile ante Colo Colo en el Superclásico 198, dirigiendo críticas tanto al arbitraje como a las condiciones del Estadio Monumental.
Molestia de Charles Aránguiz por el arbitraje
El capitán azul cuestionó el desempeño del árbitro Cristián Garay: “Hablar de los árbitros cansa. Personalmente, vez que vengo a esta cancha me pasan cosas. Estoy muy salado, vez que vengo hay un compañero expulsado”.
Aránguiz hizo referencia a la jugada de Javier Correa sobre Matías Zaldivia que no fue sancionada: “Todas las veces que vine acá pasó algo parecido antes de los 10 minutos y no ocurre nada”.
El experimentado mediocampista reconoció que “hasta la expulsión estábamos bien, muy claritos haciendo nuestro juego”, refiriéndose a la roja directa de Franco Calderón. Después del cambio numérico, “con los cambios que hizo Colo Colo, ganaron un poco más de cancha y nos desordenamos”.
Aránguiz destacó las exigencias del club: “Estamos en un equipo muy grande, hay presión todos los días, presión de ganar todos los partidos”. Sobre la próxima Supercopa, descartó que sea una revancha: “Acá hay presión todos los días y en todos los partidos”.
Situación en el campeonato
Respecto al liderazgo de Coquimbo Unido, admitió: “Dejamos puntos importantes en el camino y Coquimbo lo ha aprovechado”. El Príncipe justificó las dificultades: “Nosotros estamos jugando finales cada tres o cuatro días. Tenemos desgaste de viajes y entrenamientos”.
Las declaraciones reflejan la frustración de un jugador experimentado que ve complicarse las aspiraciones azules en la recta final del campeonato.