Este es el plazo que dio Conmebol para la U de Chile e Independiente

La Conmebol avanza en el proceso disciplinario tras los graves incidentes que llevaron a la cancelación del partido entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Ambos equipos tienen plazo hasta este miércoles 27 de agosto para presentar sus descargos y evidencias ante la Unidad Disciplinaria de la Conmebol.
Acusaciones cruzadas y plazo que dio Conmebol
Según información de D Sports, Independiente presentará sus descargos el miércoles 27 de agosto vía correo electrónico. Posteriormente, la Conmebol citará a ambos equipos a una audiencia presencial durante la próxima semana (del 1 de septiembre), donde se definirá el futuro de la llave y los respectivos castigos.
Universidad de Chile, a través de su abogado José Ramón Correa, realiza serias acusaciones contra el club argentino: “Esto no fue al azar. Aquí no hay un descuido de una persona que se le quedó abierta una puerta. Acá hay una negligencia sistémica”.
Por su parte, Daniel Seoane, secretario general de Independiente, responsabiliza a la dirigencia azul: “Ellos sabían qué público traían. Tenían claro la gente que los seguía y sabían quiénes podían causar desmanes”.
Presión externa
Jorge Zúñiga, presidente de Alianza Lima (posible rival del clasificado), añade presión al proceso declarando que “si se le da los puntos a la U. de Chile, quedaría un precedente terrible”.
La prensa argentina sostiene que ambos equipos serán castigados por los hechos ocurridos en el Estadio Libertadores de América. La resolución final llegará poco después de la audiencia presencial, donde Conmebol definirá las culpabilidades y determinará qué equipo avanza a cuartos de final para enfrentar al ganador de la llave entre otros equipos sudamericanos.
