Abogado de la U aumenta la presión a Conmebol

José Ramón Correa, abogado y director de Azul Azul, aumenta la presión sobre Conmebol después de los violentos incidentes que afectaron a hinchas de Universidad de Chile en Buenos Aires durante el partido contra Independiente por Copa Sudamericana.
Presión a Conmebol desde la U
El miércoles pasado, los fanáticos azules vivieron una situación dramática en Avellaneda, siendo agredidos tanto por la hinchada local como por la policía argentina. Los incidentes fueron tan graves que habrá querellas por intento de homicidio contra los responsables, y el partido de revancha fue cancelado con la U ganando 2-1 en la serie global.
Correa adoptó una postura firme defendiendo a su club ante Conmebol: “La U no debiese quedar eliminada. Nosotros no éramos el club organizador. Me costaría mucho pensar un caso donde por actos homicidas el sancionado sea el equipo visitante”, declaró en diálogo con La Tercera.
Críticas a Independiente
El abogado también cuestionó la falta de comunicación del club argentino: “Hasta este momento no hemos recibido una llamada. En Chile todos nos unimos cuando hay una tragedia y dejamos de lado las diferencias. Esas son buenas prácticas, que son líneas que no se cruzan, pero parece que acá el color de la tiza es otro”.
Universidad de Chile aguarda la decisión de Conmebol, que debe determinar qué equipo avanza a cuartos de final. Todo indica que los azules serían los beneficiados y enfrentarían a Alianza Lima en la siguiente ronda.
Las declaraciones de Correa forman parte de una estrategia para presionar al organismo continental, argumentando que el equipo visitante no puede ser sancionado por actos violentos ajenos a su responsabilidad.
