Felipe Loyola y su conexión con Gustavo Álvarez

Independiente arribó anoche al país para enfrentar esta noche a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025. El encuentro programado para las 20:30 horas tendrá condimentos especiales por los reencuentros entre varios protagonistas.
El equipo argentino cuenta con tres jugadores chilenos en su delegación: Luciano Cabral, Pablo Galdames y Felipe Loyola. Este último se convierte en una figura clave para el encuentro, no solo por su rendimiento deportivo, sino por su historia con el técnico azul.
La conexión con Gustavo Álvarez
Felipe Loyola formó parte del Huachipato campeón bajo las órdenes de Gustavo Álvarez, lo que genera un vínculo especial entre ambos. En la última conferencia de prensa, el entrenador de la U elogió al volante: “Loyola es un jugador que está en permanente crecimiento, crece día a día y no tiene techo”.
En conversación con D Sports Chile en la llegada al hotel de concentración, el mediocampista nacional expresó sus sentimientos sobre el duelo: “Sí, totalmente. Tengo muchos compañeros de la selección chilena, también conozco al cuerpo técnico, es un lindo encuentro, vienen muy bien y contento de jugar este tipo de partido”.
Tiene claro sus objetivos
Pese al cariño expresado hacia sus compatriotas y exentrenador, Loyola fue claro en sus objetivos: “Los conozco, les tengo mucho cariño, pero venimos a ganar a dar todo y llevarnos los tres puntos”.
El encuentro promete ser emotivo por los reencuentros entre jugadores de la selección chilena y la relación técnico-jugador entre Álvarez y Loyola. Sin embargo, ambos bandos dejarán los sentimientos de lado para buscar el pase a cuartos de final en una llave que se presenta muy pareja y competitiva.
