Noticias

La salida de Nicolás Guerra de Universidad de Chile

Universidad de Chile se prepara para una importante reestructuración en su plantel de atacantes de cara a la temporada 2026. El periodista Francisco Caneo reveló en Cooperativa Deportes que Nicolás Guerra no seguirá en el club el próximo año, confirmando una salida que se venía rumoreando.

Los motivos de la salida de Nicolás Guerra

Según Caneo, “Guerra no quiere seguir en la U, quiere ver una opción”. El delantero ha recibido ofertas concretas desde Bolivia y Colombia, aunque decidió cumplir su contrato hasta diciembre de 2025. Esta situación había generado oportunidades de salida durante el mercado de invierno actual, pero el jugador optó por completar su compromiso contractual.

La partida de Guerra complica el panorama ofensivo azul, considerando que otros dos atacantes también están en situación inestable. Rodrigo “Tucu” Contreras está a préstamo con una opción de compra de 700 mil dólares, habiendo anotado siete goles y dos asistencias en 25 partidos.

Por su parte, Lucas Di Yorio, cedido desde Athlético Paranaense de Brasil, tiene una cláusula de compra valorada en 1.5 millones de dólares. El argentino ha marcado siete goles en 25 encuentros, pero su alto costo hace difícil que Azul Azul ejecute la opción.

Planificación a largo plazo

Igor Ochoa advirtió sobre las dificultades que enfrentará la dirigencia: “Al ritmo que ellos buscan, se van a demorar dos meses en encontrar un ‘9’”. Esta situación se produce mientras el club sigue buscando concretar el arribo de Eduardo Vargas, pedido públicamente por Gustavo Álvarez, y tras las exitosas incorporaciones de Felipe Salomoni y la próxima llegada de Esteban Matus desde Audax Italiano.

salida de nicolas guerra

Denise Vera

Periodista y Romántica Viajera.

Related Articles

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button