Críticas a Unión Española por refuerzos desde la U: “Nada contra los jugadores pero…”

Unión Española atraviesa una crisis profunda tras firmar su peor inicio de temporada en tres décadas, lo que los tiene luchando contra el descenso en las próximas 15 fechas. Para enfrentar esta situación, el club incorporó tres jugadores provenientes de Universidad de Chile: el uruguayo Fabricio Formiliano (quien finiquitó su contrato), y los prestados venezolano Bianneider Tamayo y delantero Renato Huerta.
Reacciones adversas por refuerzos desde la U
Esta decisión generó fuertes críticas entre los hinchas de la Furia Roja, quienes consideran que la institución falta el respeto a su centenaria historia. La incorporación de jugadores azules rompe años de tensas relaciones dirigenciales entre ambos clubes, pero no fue bien recibida por la hinchada hispana.
Carlos Costas, director general de Radio ADN y conductor de “Los Tenores”, expresó su malestar públicamente: “No es una idea que me guste y esto no es nada contra los jugadores. Espero que sean un aporte, pero Unión Española debe respetar su historia y no reforzarse con jugadores que apenas jugaron en la U”.
Pese a las críticas por los refuerzos, Costas mostró respaldo al técnico Miguel Ramírez: “La Unión se debe salvar, tenemos mucho en contra pero confío en Miguel Ramírez. Hay que luchar hasta el final y yo confío en que se quede en Primera División”.
Respaldo al técnico
El equipo dirigido por Miguel Ramírez volverá a la acción en la segunda rueda de la Liga de Primera División. Su próximo encuentro será el sábado 19 de julio cuando reciba a Unión La Calera en el Estadio Santa Laura desde las 12:30 horas, partido crucial en su “operación salvataje”.
