Competencia entre delanteros y cambios en el plantel azul

Lucas Di Yorio abordó en conferencia de prensa la intensa competencia que existe en el ataque de Universidad de Chile, reconociendo que la rotación en la titularidad ha sido una constante durante el primer semestre. El delantero argentino mostró una actitud madura ante esta situación, destacando los beneficios de la rivalidad sana entre compañeros.
Competencia entre delanteros
“Las variantes también fueron por una seguidilla de partidos muy seguida, entonces las modificaciones iban a estar. Creo que por momentos todos los delanteros tuvimos buen nivel, hemos bajado, entonces la competencia que hay entre nosotros es muy buena”, explicó Di Yorio cuando fue consultado sobre qué le falta para asegurar la titularidad.
El atacante también se refirió a las observaciones del técnico Gustavo Álvarez sobre la falta de contundencia en el área. “No lo tomo como una crítica y menos personal. Ha sido la realidad, hemos cerrado situaciones como hemos convertido, es algo a mejorar”, reconoció con autocrítica, agregando que “estamos en un equipo grande como la U, entonces necesitamos ser más efectivos para sufrir menos los partidos”.
Cambios en el plantel
Respecto a los cambios en el plantel, con salidas como la de Formiliano y posibles llegadas de refuerzos, Di Yorio prefirió no opinar sobre nombres específicos. “Del tema refuerzos y nombres no nos compete hablar. Al que venga va a ser recibido de la mejor manera en este buen grupo que hay”, declaró diplomáticamente.
El jugador también destacó su versatilidad táctica, señalando que se adapta a lo que necesite el entrenador: “Siempre me acoplo a lo que el entrenador o el equipo necesite. Con cualquiera de los chicos me siento cómodo, no tengo una preferencia”.