Noticias

Lucas Assadi, el jugador más talentoso del fútbol chileno

Con el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional, donde Coquimbo Unido y Audax Italiano lideran la tabla, Johnny Herrera realizó un análisis del semestre de Universidad de Chile que generó sorpresa en el mundo azul.

El jugador más talentoso

El excapitán del Romántico Viajero fue categórico al elegir al jugador más talentoso del país: Lucas Assadi. Una elección que sorprende considerando el irregular año del mediocampista, quien no ha tenido el protagonismo esperado en el esquema de Gustavo Álvarez.

“Por ejemplo, fui a ver el partido de la U contra Iquique (triunfo azul por 3-1). Y la diferencia se marca cuando entra Assadi y empieza a controlar hacia adelante”, explicó Herrera, destacando el impacto inmediato del jugador desde el banco.

Comparaciones técnicas reveladoras

El análisis de Herrera profundizó en aspectos técnicos específicos. Aunque reconoció las cualidades de Javier Altamirano, estableció una clara diferencia: “Se nota al tiro que hay una calidad muy distinta. Los controles son radicalmente distintos a los de Assadi”.

La admiración del exportero se centra en la técnica excepcional del mediocampista: “No era necesario que se metiera a la espalda, pero tiene tan buena técnica que con los controles orientados comenzaba a encarar”.

El veredicto final

Johnny Herrera fue contundente en su evaluación: “Para mí, Lucas Assadi sigue siendo el jugador más talentoso que hay en el país al verlo en vivo. Esa sensibilidad y controles no los tiene cualquier jugador”.

Esta declaración llega en un momento complejo para la U, que tras las eliminaciones en Copa Libertadores y Copa Chile, busca consolidarse en el torneo nacional y avanzar en la Copa Sudamericana. Con dos partidos pendientes ante U. Española y Colo Colo, los azules esperan acercarse a los líderes.

La opinión de Herrera reposiciona a Assadi en el debate sobre el talento nacional, pese a su irregular rendimiento esta temporada.

Denise Vera

Periodista y Romántica Viajera.

Related Articles

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button