Gustavo Álvarez desafiante quiere ganar en Brasil

Tras la contundente victoria de Universidad de Chile por 4-0 sobre Carabobo en la Copa Libertadores 2025, el director técnico Gustavo Álvarez dejó clara la postura del equipo frente al crucial partido contra Botafogo en Brasil. La U, que lidera el Grupo A a la espera del resultado entre Botafogo y Estudiantes de La Plata, tiene asegurado al menos un cupo en la Copa Sudamericana, pero su objetivo principal es clasificar a los octavos de final de la Libertadores.
Con la mentalidad a ganar en Brasil
Dependiendo del resultado del partido entre Botafogo y Estudiantes, la U podría llegar a Brasil ya clasificada o necesitada de una victoria. Sin embargo, Álvarez se mostró desafiante y restó importancia al resultado del otro encuentro: “No voy a planificar nada para ver ese partido (Botafogo-Estudiantes). Veremos qué resultado hay, pero nosotros nos preparamos para otra final en Brasil. Tendrá que ser lo que tenga que ser, el resto ya no depende de nosotros”.
El entrenador argentino enfatizó que la mentalidad del equipo es ir a ganar en Brasil, independientemente de las circunstancias: “Nos preparamos para ganar en Brasil, independiente de todo. El objetivo siempre es ganar el próximo partido y así aspirar a lo máximo”. Álvarez también destacó la evolución del equipo, señalando que después de un año de trabajo y esfuerzo, ya no basta con ser competitivos, sino que es necesario ganar.
Antes del trascendental duelo contra Botafogo, programado para el 27 de mayo, la U deberá enfrentar a Huachipato y Deportes Limache por la liga local. Álvarez subrayó que el equipo se prepara para ganar todos los partidos, mostrando una ambición y confianza de cara a los desafíos que se avecinan.