Noticias

La estabilidad de Gustavo Álvarez en la U frente a los cambios constantes de Almirón en Colo Colo

Gustavo Álvarez, entrenador de Universidad de Chile, repetirá por cuarta vez consecutiva la misma alineación titular cuando su equipo enfrente a Palestino este domingo en el estadio Municipal de La Cisterna. Esta continuidad en la formación, encontrada desde el segundo tiempo del partido contra Botafogo, representa una ventaja significativa sobre Colo Colo y su técnico Jorge Almirón, según destacó el ex jugador y actual comentarista deportivo Gonzalo Jara.

Gustavo Álvarez en la U vs Almirón en Colo Colo

En el programa “Pelota parada” de TNT Sports, Jara subrayó la importancia de mantener un equipo base: “Más allá de la conformidad, cuando se encuentra el equipo, es bueno. A Colo Colo le ha costado con regularidad y ha tenido que cambiar, mientras que el otro lado encuentra equipo y lo puede repetir por cuarta vez. No es conformismo, lo hace ver como que es fácil, pero mantener la competitividad es buenísimo, y que el discurso del DT sea de esa forma”.

El ex defensor de la U destacó también una cualidad particular de Álvarez que considera fundamental para explicar esta estabilidad: “Eso va acompañado de lo justo dentro de lo que siempre ha sido el entrenador, que ha sido justo con todos y eso se valora mucho”. Esta característica, según Jara, facilita enormemente la gestión del grupo humano.

“Todo esto lo hace más fácil en una convivencia que va acompañada de los resultados, entonces es mucho más fácil administrar egos o enojos internos”, concluyó el comentarista, sugiriendo que la justicia en el trato y las decisiones claras del entrenador argentino, combinadas con los buenos resultados, han permitido a Universidad de Chile encontrar una estabilidad que Colo Colo aún busca bajo la dirección de Jorge Almirón.

Denise Vera

Periodista y Romántica Viajera.

Related Articles

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button