Noticias

Álvarez analiza el próximo desafío ante Palestino: “Gran oportunidad de descontarle puntos”

El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, compareció ante los medios para analizar el próximo partido contra Palestino, actual puntero del campeonato. Tras el regreso del equipo desde Venezuela, donde enfrentaron a Carabobo por Copa Libertadores, el técnico se mostró enfocado en el crucial encuentro del domingo.

Próximo desafío ante Palestino

“Jugar contra el puntero es una gran oportunidad de descontarle puntos”, afirmó Álvarez, destacando que Palestino, junto con Audax Italiano, es uno de los equipos con mejor rendimiento en el torneo nacional. El entrenador valoró la trayectoria del rival: “Palestino es un equipo de un proceso largo, que mantiene un perfil parecido en su fisonomía táctica y estratégica a pesar del cambio de entrenador. No es casualidad que esté puntero. Cuando las cosas se hacen bien, tienen su premio”.

Respecto a la recuperación física tras el viaje a Venezuela, Álvarez explicó: “Tenemos un entrenamiento más. Comenzamos la recuperación el día posterior al partido, la seguimos ayer y la completamos hoy. Recién hoy fue el último día de recuperación y mañana habrá una elevación de cargas mínima porque el día siguiente es el partido”.

El técnico también mostró su descontento con la prohibición de ingreso de hinchas visitantes para el partido: “Es otra falta de respeto alejar a la gente de la cancha. El fútbol es un deporte donde el primer y principal destinatario es el aficionado. Yo dirigí dos o tres Universidad de Chile – Palestino sin ningún tipo de problema. No entiendo la causa por qué se le prohíbe al hincha ir a la cancha”.

Álvarez está satisfecho con el equipo

Sobre la evolución del equipo tras casi 15 partidos oficiales en la temporada, Álvarez se mostró satisfecho: “Me parece que fuimos mejorando. El equipo yo lo veo sólido, sabe lo que juega. Después hay niveles de imprecisiones y aciertos más o menos en los partidos, diferentes dificultades del rival, pero veo un plantel muy convencido de cuál es la identidad de este club”.

Un aspecto que destacó el entrenador fue la competitividad interna del plantel: “El momento de citación está es tan ingrato como injusto, el momento de elegir los 11 que inician también es ingrato e injusto”, explicó, dejando en claro que cuenta con variantes de calidad para cada posición, lo que eleva el nivel de exigencia para los titulares y mantiene la competencia interna, algo que considera fundamental para el crecimiento del equipo.

Denise Vera

Periodista y Romántica Viajera.

Related Articles

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button