Aránguiz con visión crítica pese al triunfo de Universidad de Chile

A pesar de la victoria por 3-1 de Universidad de Chile sobre Deportes La Serena en la octava fecha de la Liga de Primera, Charles Aránguiz mostró una postura sorprendentemente crítica en sus declaraciones post partido, hablando como si el equipo hubiera sufrido una derrota en vez de celebrar el triunfo.
Crítica pese al triunfo de Universidad de Chile
El volante, quien fue elegido figura del encuentro disputado en el Estadio Nacional, reconoció la importancia de los tres puntos obtenidos, pero inmediatamente enfatizó la necesidad de realizar un análisis autocrítico del desempeño del equipo.
“Ser la figura del partido es mérito del grupo. Fue un partido difícil y lo importante es que ganamos. Esto es fútbol y a veces jugamos bien y no se nos dieron los resultados, así que hoy era importante sumar de a tres para meternos en el grupo de arriba”, expresó inicialmente Aránguiz a TNT Sports.
Sin embargo, su tono cambió al señalar: “Hoy era importante sumar. Ya mañana a tener autocrítica. Este grupo ha demostrado que puede rendir más. Hay que tener mucha humildad y trabajo”. El mediocampista dejó claro que, a su juicio, el equipo no mostró su mejor versión a pesar del resultado favorable.
En un análisis más amplio de la campaña azul, el bicampeón de América con la selección chilena comentó sobre los recientes partidos contra Unión La Calera, Cobresal y Audax Italiano, destacando las dificultades particulares de cada enfrentamiento y las condiciones en las que se disputaron.
Aránguiz destacó el trabajo colectivo
Lo más llamativo de sus declaraciones llegó cuando afirmó: “No sé si estamos tan bajos, ajustamos detalles, este grupo está trabajando bien y en algún momento se nos iba a dar un buen resultado con un buen nivel. Pero hoy no fue así, pero lo importante era ganar y vamos a mejorar. Ganamos.”
Respecto a su rendimiento individual, Aránguiz se mostró humilde al vincular su desempeño con el trabajo colectivo: “Individualmente voy de la mano de lo colectivo. Mis compañeros me dan confianza, corremos a la par todos… tenemos una conexión muy linda en el equipo, pero hay que seguir creciendo.”
Esta victoria llega en un momento oportuno para la U, que se prepara para visitar a Carabobo en Venezuela por Copa Libertadores, competición donde el equipo azul ha mostrado un buen rendimiento.