La exigencia de Mauricio Pinilla a U de Chile para su próximo partido

Universidad de Chile regresa a la competencia este jueves tras la postergación del Superclásico contra Colo Colo, enfrentando como local a Deportes La Serena en la apertura de la octava fecha de la Liga de Primera. El equipo azul no juega desde su victoria como visitante ante Estudiantes de La Plata el 8 de abril por Copa Libertadores.
La exigencia de Mauricio Pinilla
Mauricio Pinilla, ex delantero y mundialista con la U, expresó su preocupación por el rendimiento irregular del equipo en el torneo nacional, contrastando con su desempeño en el certamen continental.
“La verdad es que la U ha tenido un torneo bastante irregular, con resultados condicionados, uno por una expulsión, pero en el campeonato local no ha tenido el mismo rendimiento que en la Copa Libertadores. La U del campeonato es bastante ambigua”, señaló Pinilla en el programa Deportes en Agricultura.
El ex atacante azul enfatizó la necesidad de que el equipo muestre contra La Serena la misma personalidad exhibida en la Libertadores, subrayando la importancia de sumar puntos para acercarse a los primeros lugares de la tabla.
“La U tiene la necesidad de encaramarse en la parte alta de la tabla si quiere competir por el título. En lo futbolístico tiene que mejorar muchas cosas todavía, la U no tiene la pega hecha por los que ha mostrado en los partidos de la Libertadores”, agregó.
Equipo titularísimo para hoy
Según la información, el entrenador de Universidad de Chile prepara un equipo titularísimo para enfrentar a los serenenses, con la dupla ofensiva conformada por Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra. La alineación proyectada incluye a Gabriel Castellón en el arco; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Israel Poblete y Matías Sepúlveda en el mediocampo.
El encuentro se disputará este jueves 17 de abril a las 18:00 horas en el Estadio Nacional, siendo el último compromiso de la U antes de volver a la actividad en Copa Libertadores, donde visitará a Carabobo.